Blogia
empagina2

Conoces a ......

Gloria Fuertes fue una poeta muy famosa. Escribió libros para mayores pero casi toda su obra es para niños.Este año se cumplen quince años de su muerte. Por ese motivo se han editado varios libros sobre ella. 

 

 

                                     

 

Una de mis poesías favoritas de Gloria Fuertes es:

Reir

¡Bienvenida sea la risa

que deja alegría por donde pisa!

 

Que venga la risa

y su prima la sonrisa.

 

Reír es como si como

alimenta más que el lomo.

 

Hay que reír cada hora

(lo receta servidora).

 

¡Ay que risa, tía Felisa,

se le vuela la camisa!

(La risa es muy buena

para el pecho).

 

Quien va sonriendo, 

va mejor que en coche.

 

Quien ríe de día,

duerme de noche.

                                               GLORIA FUERTES

 

 

No dejes de leerla seguro que te ríes.

Susana.

4 comentarios

Silvia 6º B -

Esta poesía es muy bonita.

Alba 6º B -

Que bonita es esa poesía Susana.
Me encantan las poesías, son muy bonitas.

clara -

muy chulo parece dibertido

Sandra, 6ºb -

Yo tengo uno en casa si quieres lo puedo llevar. A mí me gusta mucho